Cambiar Ucronías por Utopías

Estudios Cursados

He adquirido técnicas formales de Diseño Gráfico y Comunicación Visual en la Escuela Provincial de Artes Visuales Nº 3031 “Brig. General Manuel Belgrano” de Rosario – Santa. Fe – Argentina, donde me gradué como Técnico en Diseño Gráfico y Comunicación Visual en 1999,

El paso por las Aulas de la Facultad de Arquitectura Planeamiento y Diseño UNR  me obsequió una visión crítica del campo disciplinar  y fundamentos académicos – científico para la práctica profesional. Allí logré graduarme con honores como Licenciado en Diseño de Comunicación Visual en 2015.

Trayectoria Laboral

  • 1999 – 2000
    Diseñador Gráfico (aprendiz) en Agencia de Publicidad J.J. Pietrobon  – Rafaela Santa Fe
  • 2000 – 2003
    Diseñador Gráfico en Departamento de Marketing y Publicidad de Carrefour Rosario
  • 2003 – 2023
    Responsable del Área de Prensa y Difusión de la Secretaría de Extensión de Facultad de Ciencias Agrarias UNR.

A mediados de 2003 abrimos las puertas del Estudio

Que hacemos

Con nuestro trabajo podemos contribuir con su proyecto:

  • Creando su sistema marcario o mejorándolo.
  • Diseño de su marca gráfica.
  • Diseñando folletería, papelería comercial, catálogos, displays y banner – gráfica de vidrieras, aplicaciones para merchandising.
  • Diseño editorial de revistas y anuarios.
  • Sistemas infográficos y señalética.
  • Diseño de publicidades comerciales de pequeño y gran formato.

También trabajamos en espacios virtuales

  • Diseño y desarrollo de sitios web, landing pages y micrositios.
  • Catálogos Online, carritos de compras.
  • Contenidos para redes sociales
  • Presentaciones virtuales.

Como trabajamos

Más que un servicio ofrecemos un proceso de trabajo conjunto que comienza con su inquietud por comunicarse con audiencias específicas.

Este proceso de trabajo tiene por objetivos vehiculizar esta necesidad y materializarla. Creando estrategias discursivas y tácticas de implementación que den una respuesta satisfactoria a estas inquietudes.

Metodología

Proponemos una metodología de trabajo que se divide en 3 etapas:

1. Información evaluación y diagnóstico

  • Entrevista con nuestro cliente para recopilar información acerca de su proyecto. Conocer su trayectoria, su estilo de trabajo, cuáles son sus metas a corto, mediano y largo plazo.
  • Capital gráfico e identidad de marca.
  • Evaluación de antecedentes de acciones que la organización haya realizado con anterioridad y su rendimiento.
  • Análisis de los contextos en los que se haya intervenido y las audiencias a las que se dirigían.
  • Diagnóstico y sugerencias para el desarrollo de la nueva propuesta de trabajo

2. Propuesta de trabajo

  • Consensuar con el cliente cuales serán los medios y contextos en los que se trabajará, dependiendo de las posibilidades y recursos con los que se disponga.
  • Selección de tipos de piezas a diseñar.
  • Presentación de bocetos.
  • Ajustes y correcciones del material gráfico.

3. Presentación del proyecto final e implementación.

  • Entrega de los archivos originales.
  • Seguimiento de la producción y publicación.